Ataúlfo Hernán Pérez Aznar. Nació en la Plata el 21 de agosto de 1955.Tiene 5 hijos. Cursó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de la Universidad Nacional de La Plata. Es además, Profesor de Geografía, egresado de la misma Universidad, También estudió Historia en la Facultad de Humanidades y Antropología Cultural en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP.
Ha fundado la primera fotogalería especializada del País, “OMEGA” en 1980, ámbito desde el cual ha desarrollado una ininterrumpida e intensa actividad de difusión fotográfica. Dicha actividad se ha canalizado tanto a través de la docencia, que ejerce en “OMEGA” , desde 1981, como así también, en charlas y conferencias en distintos puntos del país y del extranjero. Así mismo dictó cursos en la Universidad de La Plata.
Desde 1980 organiza y edita muestras fotográficas, individuales y colectivas, también, en la Fotogalería OMEGA, y en diferentes ciudades del país y del extranjero.
Cuenta con diferentes muestras itinerantes permanentes entre las que figuran ‘ACERVO’, colección de la Fotogalería, compuesta por obras de mas de 60 autores del país y del exterior, ‘LOS FOTOGRAFOS - AUTORRETRATOS I’ (1983), ‘LOS FOTOGRAFOS - AUTORRETRATOS II’ (1990) ,‘LOS FOTOGRAFOS - AUTORRETRATOS III’ (1996) , ‘LOS FOTOGRAFOS - AUTORRETRATOS IV’ (2000) ‘DESNUDOS - FOTOGRAFIAS’ (1986) , ‘FOTOGRAFIA ARGENTINA DE LOS 80 - VISION DE UNA DECADA’ (1990), ‘EL DESNUDO CONTEMPORANEO EN ARGENTINA’ (1996) ‘MAS ALLA DE LA GENERAL PAZ’ (1998).
De su autoría ha sido publicado el libro, ‘MAR DEL PLATA -¿INFIERNO O PARAISO?’.
En torno a su labor de difusión ha sido miembro de varios comités de editores de muestras fotográficas. Fue cofundador junto con otros fotógrafos del NAF, Núcleo de Autores Fotográficos. Ha proporcionado en diferentes medios e instituciones asesoramiento sobre fotografía antigua.
En 1991, creó El CENTRO DE FOTOGRAFIA CONTEMPORANEA -CFC- , a partir de la existente Fotogalería OMEGA, El mismo consiste en salas de exposiciones, colecciones itinerantes, biblioteca especializada, colecciones de placas de vidrio y cámaras antiguas, entre otras cosas. En el CFC creó un banco de datos de La Fotografía Latinoamericana.
En 1996 creó y dirigió la Fotogalería del Pasaje Dardo Rocha en 7 y 49 de la ciudad de La Plata. Fue organizador de los eventos internacionales, JORNADAS DE FOTOGRAFIA BUENOS AIRES - LA PLATA - 88. TALLER LATINOAMERICANO DE FOTOPERIODISMO, DEL 1º MES DE FOTOGRAFIA LATINOAMERICANA - LA PLATA - 1996, 2º MES DE FOTOGRAFIA LATINOAMERICANA - LA PLATA - 1998, 3º MES DE FOTOGRAFIA LATINOAMERICANA - LA PLATA - 2000.
Su obra personal consistente en diferentes muestras individuales ha sido expuesta desde 1979 en Argentina y en el exterior. De la misma Eduardo Gil ha escrito,
“La Galería Fotográfica Permanente del Centro Cultural Recoleta presenta en esta oportunidad, la obra de uno de los autores imprescindibles cuando de hablar de fotografía contemporánea se trata, Ataúlfo H. Perez Aznar. Su caudalosa producción, frontal en el abordaje formal y directa en el discurso, ha mostrado a lo largo de los últimos años, elíptica o crudamente, costuras de nuestra realidad cotidianamente escamoteadas. La ausencia de afeites y disimulos que los personajes de Pérez Aznar exhiben, suelen inquietar a quienes no resisten confrontar la desnudez de la verdad, con la maraña de hipocresías en que están inmersos” (1991).